Masiva filtración en Internet de fotos privadas de actrices desnudas

Seguridad

Una de las noticias del día está siendo la aparición en Internet de un buen número de fotografías de unas cuantas actrices y cantantes famosas en las que aparecen ligeras de ropa o incluso sin nada textil por encima. Las imágenes habrían sido extraídas por uno o varios hackers de las propias cuentas de las famosas en iCloud.

Nombres tan populares como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst, Kaley Cuoco… están viendo hoy como innumerables páginas webs están publicando u ofreciendo enlaces a fotografías de las mismas en las que estas famosas actrices, modelos y cantantes aparecen completamente desnudas o con más bien poca ropa. Y no se trata de imágenes que pertenezcan a campañas publicitarias o que hayan sido obtenidas por paparazzis sino que en su totalidad se trata de fotografías privadas, tomadas por ellas mismas en sus propios móviles y que almacenaban en la Nube, al parecer en el espacio online de Apple, iCloud, que habría sido objeto de un cyberataque.

El primer lugar donde han aparecido estas fotografías es el conocido foro estadonunidense 4Chan, donde al parecer quien las publicó pretendía obtener a cambio un pago en Bitcoins. Como aviso a navegantes (nunca mejor dicho) el individuo publicó un par de capturas del escritorio de su ordenador con el listado de fotografías de otras famosas a las que también habría tenido acceso y de las que en próximos días procedería a publicar imágenes y vídeos íntimos. Se trataría de hasta un millar de actrices, cantantes y modelos cuyas fotos más íntimas habrían sido capturadas de sus propios álbumes online.

Recordemos que en 2012 se condenó a 10 años de prisión al hacker que accedió a las cuentas online de Scarlett Johansson y Mila Kunis, de las que obtuvo también fotos íntimas que aparecieron posteriormente en Internet.

La explicación que por el momento se baraja como más plausible es que el o los hackers habrían tenido acceso a las cuentas de las famosas implicadas en iCloud, el servicio de almacenamiento en la Nube de los contenidos de los iPhone, en este caso las fotografías y los vídeos. Quedan descartadas hipótesis como las de venganzas de exparejas o filtraciones procedentes de personas del entorno de las afectadas dada la gran cantidad de las mismas de que se trata.

Dado que una de las premisas de 4Chan es que los usuarios pueden publicar fotografías de forma anónima, se facilita la divulgación de estos contenidos sin conocer su procedencia.

vINQulo

International Business Times

4Chan

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor