MásMóvil adquiere Yoigo por 612 millones de euros

Adquisiciones y FusionesEmpresasRedes
0 6 No hay comentarios

La compañía acaba de anunciarlo a la CNMC.

MásMóvil ha anunciado que comprará Yoigo.

El hecho relevante remitido al regulador desglosa la participación de la operación de Yoigo, que cuenta con un total de 4 inversores: Telia Company (76,56%), ACS Telefonía Móvil (17%), FCC (3,44%), Abengoa (3%).

La operadora pagará un total de 612 millones de euros (incluyendo deuda y préstamos de accionistas). Espera que el coste de integración ascienda a 50 millones de euros en 3 años.

Gracias a la adquisición de Yoigo la teleco refuerza su posición como cuarto operador convergente del mercado español. Recientemente anunció la compra de Pepephone.

La adquisición está sujeta a la aprobación por parte del regulador y se espera que se cierre a finales de este ejercicio.

“Las adquisiciones de Yoigo y Pepephone nos van a permitir reforzar y consolidar nuestra posición como cuarto operador convergente de telecomunicaciones en España con casi 4,3 millones de clientes, de los cuales 4,2 millones son de móvil y alrededor de 70.000 de banda ancha fija”, ha declarado Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.

El ejecutivo ha dicho que la operación traerá “grandes beneficios a los consumidores y empresas” ya que se ofrecerán “servicios integrales a precios atractivos”.

El renovado Grupo MásMóvil contará con unos ingresos de 1.070 millones de euros y un EBITDA de 108 millones, tal y como especifica la firma en el comunicado oficial remitido con motivo de la compra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor