MásMóvil compra los activos de banda ancha fija de Orange

La adquisición, sujeta a la aprobación de Bruselas, convertirá a MásMóvil en cuarto operador con oferta integral.

En una única operación y a un coste atractivo; así ha definido MásMóvil el acuerdo de adquisición de la red de banda ancha de Orange/Jazztel.

MásMóvil se convertirá cuarto operador nacional con oferta integral gracias a estos activos que comprará en el marco de las obligaciones impuestas por la Comisión Europea para autorizar la compra de Jazztel por parte de Orange.

Así lo ha confirmado MásMóvil en un hecho relevante hecho público hoy; se espera que la aprobación se produzca durante el mes de septiembre. No se han especificado los detalles del monto de la operación.

A partir de entonces MásMóvil será propietaria de parte de la infraestructura de banda ancha fija. Se trata de 13 centrales de la red de fibra óptica (FTTH) que dan acceso a 720.000 unidades inmobiliarias repartidas por las principales ciudades españolas.

También se garantiza el acceso mayorista a un “precio preferencial” a la totalidad de la red de cobre xDSL de Jazztel para los próximos 4 años, extensibles hasta 8. Con esto, MásMóvil llega al 78% del territorio español.

MásMóvil ya cuenta con una red de LTE con cobertura en 191 municipios de 26 provincias españolas.

Con los activos adquiridos, dice el hecho relevante el modelo de negocio de la compañía evoluciona hacia un modelo “aún más rentable y sostenible a medio plazo”.