MásMóvil entra en el competitivo mercado de la nube pública

El servicio está implementado sobre OpenStack.

MásMóvil acaba de lanzar su servicio de computación en la nube para empresas. MasCloud permite contratar recursos virtuales como almacenamiento en modo pago por uso.

El operador español entra de esta forma en el competitivo mercado de la nube pública que dominan los gigantes Amazon, Google y Microsoft. Los datos de los clientes que contraten los servicios se almacenarán y gestionarán desde España, en el datacenter que la firma tiene en Madrid.

En un comunicado oficial remitido hoy, MásMóvil destaca la disponibilidad del Centro de Datos Virtual, un producto que incluye una batería de recursos en la nube; desde routers hasta cortafuegos, pasando por servicios de almacenamiento o balanceadores de carga. Todos los elementos son “modificables, ampliables o destruibles” dependiendo de los requerimientos del contratante.

Implementado sobre OpenStack, bebe de todos los beneficios de la infraestructura Cloud de código abierto, lo que redunda en la flexibilidad de cara al cliente final. Podrá combinar el panel de control que oferta la opeadora con el acceso nativo a la API de OpenStack.