Masmóvil ingresa 59 millones de euros en el primer semestre

EmpresasMercados Financieros

La operadora multiplica por cinco sus resultados e incrementa un 35% su base de clientes.

Masmóvil ha alcanzado unos ingresos de 59 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone quintuplicar sus resultados respecto al mismo período del ejercicio anterior.

En lo que va de año las acciones de la compañía han alcanzado una rentabilidad en el MAB del 66,89% y una cartera de 400.000 líneas activas, con un ascenso del 35% en su base de clientes.

Tras el acuerdo alcanzado con Orange, Masmóvil ha incorporado 720.000 líneas de fibra óptica en las principales ciudades españolas y acceso mayorista a toda la red de xDSL de Jazztel en nuestro país (18,6 millones de hogares).

El grupo se consolida como el cuarto operador con oferta integral en España con un peso destacado dentro de sus ingresos del área de Empresas (35%) seguido en importancia por el Residencial (21%) y Wholesale (44%), este último con una reducción de actividad debido a la estrategia de la teleco de invertir en áreas de mayor rentabilidad.

En este período, Masmóvil ha llevado a cabo una ampliación de capital por 21,1 millones de euros para la adquisición de Neo y ha consolidado otras operaciones de compra anunciadas en 2014, como Ebesis y Embou.

La compañía está pendiente de presentar un nuevo plan de negocio a la espera de la aprobación de la UE a la operación Orange/Jazztel, con la que la firma adquirirá los activos de banda ancha fija resultantes de la fusión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor