MásMóvil y Orange invertirán juntas en redes FTTH

Ambas operadoras trabajarán mano a mano para llevar la fibra a un millón de unidades inmobiliarias, entre zonas actualmente desatendidas y grandes ciudades.

Tras anunciar la adquisición de Pepephone primero y de Yoigo después, MásMóvil vuelve a estar de actualidad.

Esta operadora ha anunciado un acuerdo de coinversión en redes FTTH (Fiber to the Home) de nueva generación que la vinculará con una de sus mayores competidoras, la francesa Orange.

Este acuerdo implicará a un millón de unidades inmobiliarias, según ha confirmado la propia MásMóvil, y será una pieza clave de su estrategia a la hora de cumplir con la meta que se había autoimpuesto en el pasado en este campo. Y es que MásMóvil quiere llegar a los 2,3 millones de unidades inmobiliarias a finales de 2018. A día de hoy contaría con unas 800.000.

A la hora de repartirse los trabajos para desarrollar el nuevo millón de unidades, MásMóvil debería encargarse de la mitad para zonas en las que actualmente apenas existe FTTH, mientras que Orange se enfocará en otro medio millón pero en grandes ciudades.

MásMóvil califica el acuerdo de “muy beneficioso”. Y es que debería permitirle acelerar sus planes pero también optimizar costes.