Crean un máster en Search Marketing para cubrir la demanda de expertos en SEO y SEM

La agencia de marketing digital Internet República iniciará su primera edición en febrero con una oferta limitada de 10 plazas.

El viernes día 10 de febrero arrancará la primera edición del Máster en Search Marketing que ha decidido convocar la agencia de marketing digital Internet República. Un máster que tiene por objetivo formar a expertos en SEO y SEM, para encarar la demanda de este tipo de perfiles entre las empresas.

Los interesados en cursar el máster ya pueden optar a una plaza. Desde Internet República explican que la convocatoria se dirige a un máximo de 10 alumnos “con el fin de garantizar la calidad de la enseñanza”, de manera presencial. Los interesados en participar tienen que contactar con Internet República para someterse a la entrevista de selección.

El Máster en Search Marketing consta de 200 horas lectivas y se compone de cinco módulos distintos. Existe una introducción a la teoría del SEO. El segundo módulo se centra en el sistema de pujas y las claves de AdWords. El tercer módulo trata casos reales y profundiza en temas de consultoría, reportings, gestión de clientes y proyectos. El cuarto módulo versa sobre analítica web. Y, al final, habrá tiempo para hablar de la integración de SEO y SEM.

En la lista de profesores se encuentran Carlos Estévez, director de Search Marketing y Analítica web en Internet República; Tomás Rufino, director de Operaciones y experto en SEO en la misma empresa; Aleyda Solís, consultora SEO y autora de “SEO: Las Claves Esenciales”; y Fernando Muñoz, miembro de la SEMPO y socio fundador de Señor Muñoz Consultores.

“Con este Máster en Search Marketing, buscamos que el alumno sea capaz de tener un bagaje demostrable que le permita trabajar, tras finalizar las 200 horas del curso, en cliente, en proyecto propio o en agencia. Por ello está orientado a candidatos que cuentan con ciertos conocimientos en Marketing Digital”, comenta el propio Carlos Estévez, que advierte que “existe una carencia para cubrir los puestos que requieren las empresas. Faltan profesionales con las habilidades para desempeñar estos trabajos”.