Mastercard abre el acceso a su tecnología blockchain

El gigante de pagos ha abierto sus API de blockchain a los desarrolladores para avanzar en el trabajo en las transacciones transfronterizas.

Mastercard ha abierto su tecnología blockchain a los desarrolladores, permitiendo que las instituciones financieras y los comercios de forma selectiva comiencen a probar sus propias soluciones basadas en blockchain.

En un video creado por Mastercard, Ricardo Sota, director de Payments Innovation Mastercard Labs, ha explicado que la compañía ha decidido crear su propia tecnología para probar si blockchain transformará la forma en que las organizaciones transfieren y comparten valor entre sí.

“La tecnología blockchain de Mastercard es una cadena de bloques autorizada que permitirá a los participantes mantener la escalabilidad y el rendimiento. Los detalles de la transacción solo podrán ser vistos por aquellos que están participando en dicha transacción”, ha manifestado Sota.

Según Mastercard, su tecnología cuenta con cuatro diferenciadores clave frente a los demás jugadores en este espacio: privacidad, flexibilidad, escalabilidad y el alcance de la red de la compañía.

Más allá de las transacciones con tarjeta, las APIs se pueden usar para operaciones de pagos, cadena de suministro y finanzas comerciales. Sota espera que los desarrolladores también jueguen con las transacciones sin pago, como las pruebas de compra o autenticidad.

El gigante de pagos ha validado blockchain inicialmente para el segmento de empresas B2B para abordar los desafíos de velocidad, transparencia y costes en los pagos transfronterizos.

“Al combinar la tecnología blockchain de Mastercard con nuestra red de liquidación y las reglas de red asociadas, hemos creado una solución que es segura, auditable y fácil de escalar”, ha afirmado el vicepresidente ejecutivo de Mastercard Labs, Ken Moore.

“En lo que respecta a los pagos, queremos ofrecer opciones y flexibilidad a nuestros socios para poder utilizar sin problemas nuestros sistemas de pago existentes y los nuevos en función de las necesidades y los requisitos de sus clientes”, ha concluido el vicepresidente.