MasterCard compra la firma de tecnología de pagos VocaLink

MarketingPagos Electrónicos
0 0 No hay comentarios

Refuerza la presencia de MasterCard en Reino Unido, aunque impactará a las operaciones de la firma en todo el globo.

MasterCard ha anunciado la compra de VocaLink por un total de 838,5 millones de euros.

Con sede en Londres, la adquirida se dedica al desarrollo y provisión de tecnología de pagos. En 2015 procesó un volumen de 6 billones de libras esterlinas (7,2 billones de euros) a través de 11.000 millones de transacciones.

Con la compra MasterCard refuerza su posición estratégica en el segmento de pagos electrónicos. Además de permitir “un papel más estratégico en el ecosistema de pagos de Reino Unido”, un mercado de gran peso para la firma, mejorará los servicios ofrecidos a clientes.

Tal y como ha declarado Ajay Banga, presidente y CEO de MasterCard, la firma integrará la tecnología de VocaLink en sus productos y soluciones tanto dentro como fuera de Reino Unido.

El CEO de VocaLink, David Yates, ha mostrado su intención de mantener el ritmo de inversión en el desarrollo de soluciones de pagos innovadoras.

VocaLink es el resultado de la unión de dos firmas, Voca y LINK, en 2007. En su portfolio hay productos, soluciones y sistemas de acceso, servicios de pago, pagos móviles y de banca (cajeros automáticos, servicios de gestión de cuentas bancarias).

Entre sus clientes hay players de instituciones financieras, Gobierno y grandes cuentas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor