Mastercard compra NuData para mejorar la seguridad en pagos IoT

Con esta adquisición la compañía estadounidense podrá aplicar nueva tecnología en sus soluciones de gestión del fraude.

Mastercard ha anunicado la compra de NuData, en una operación con la que espera poder mejorar su tecnología para pagos móviles, principalmente aquella que afecta a sus productos de gestión del fraude y la seguridad.

NuData es una compañía canadiense con sede central en Vancouver, que está centrada en la detección del fraude en los pagos móviles y online, y funciona con tecnología biométrica pasiva.

El producto estrella de la empresa es NuDetect, una solución especializada en identificar usuarios reales frente a los que son fraudulentos, basándose en sus interacciones online, a través del smartphone o en dispositivos móviles.

Gracias a la información obtenida del análisis de los usuarios, la tecnología de NuData asigna una puntuación con el riesgo asociado a una persona o a una transacción, desvelan en ZDNet.

De momento no se han revelado los términos financieros de la adquisición, que permitirá a Mastercard avanzar en los pagos dentro del ecosistema del Internet de las Cosas y los dispositivos inteligentes.