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Próximamente un total de mil usuarios de la tarjeta Onesmart
Mastercard Paypass podrán efectuar
transacciones sin contacto en una selección de restaurantes de comida rápida
McDonalds en las
ciudades suizas de Zurich, Lausana y Lugano.

De esta forma, la compañía especialista en soluciones de pago, pone en marcha
una prueba de manera conjunta con con la cadena de restaurantes y con el grupo
Aduno, que gestiona la emisión de más de
980.000 tarjetas de crédito en Suiza. Una vez que supere esta fase experimental,
Mastercard prevé el lanzamiento comercial de esta tarjeta a lo largo de 2007.

“Además de su función ilimitada como tarjeta de crédito tradicional, la
MasterCard PayPass ofrece igualmente la posibilidad de pagar pequeñas cantidades
-de hasta 40 francos suizos? sin necesidad de pasar la tarjeta por el terminal y
sin firma ni introducción del NIP
-Número de Identificación Personal
?. Un chip integrado en la tarjeta permite
efectuar una transmisión rápida y encriptada de los datos por ondas de radio”,
precisa el grupo Aduno en un comunicado.

En resumen, basta con que el cliente presente su tarjeta ante el lector ”
PayPass”, lo que hará posible acelerar los pagos.

13 millones de tarjetas sin contacto

El pasado mes de julio, este sistema de transmisión, basado en
RFID, suscitó la polémica en
cuanto a su seguridad. Así, en Australia, distintas compañías que probaron el
sistema afirmaron que existía un cierto riesgo de interferencias entre las
tarjetas con chip o los dispositivos
Bluetooth y otros métodos
empleados por las tarjetas de crédito.

“Las tarjetas PayPass están equipadas con una tecnología llamada “de
anticolisión”, que detecta otras señales. El lector empleado para recuperar los
datos RFID puede, efectivamente, activar otras tarjetas, puesto que es capaz de
leer diferentes formatos, pero tenemos la solución, ya que el lector ha sido
concebido para funcionar únicamente sobre un canal si detecta varios”, alega
Robert White, un portavoz del grupo.

Sea como sea, este sistema ya es empleado por la misma cadena de comida
rápida en Estados Unidos, y en cerca de 46.000 puntos de venta en todo el mundo,
como en Starbucks y
7-Eleven. Fuera de Estados Unidos,
Mastercard ha presentado una tarjeta sin contacto en Turquía.

En total, “a finales de 2006, se utilizaban cerca de 13 millones de tarjetas
sin contacto en todo el mundo”, según afirma Cathleen Conforti, responsable del
programa PayPass a nivel mundial.

Fuente
original