MasterCard sufre un nuevo ataque DDoS

Seguridad

MasterCard ha confirmado que su sistema informático ha sido nuevamente víctima de un ciberataque que ha logrado tumbar la web durante varias horas.

La página web de esta multinacional de tarjetas de crédito ha sido restaurada después de sufrir una caída que “ha afectado a varias compañías, incluida la nuestra”, según ha explicado James Issokson, portavoz de MasterCard.

Issokson  ha querido recalcar que “los datos personales de los propietarios de tarjetas no se han visto afectados y los titulares pueden seguir utilizándolas de forma segura”. Al parecer, la web ha sido tumbada por medio de un ataque de denegación de servicio.

No es la primera vez que la web de MasterCad sufre un ataque DDoS, ya que a finales del año pasado Anonymous lanzó una ofensiva contra esta y otras compañías para protestar contra el bloqueo de las donaciones que recibía Julian Assange, cerebro de Wikileaks.

En esta ocasión la autoría del ataque no está del todo clara. El primero en reivindicar la caída de MarterCard ha sido el usuario de Twitter “Ibom Hacktivist”, que ha publicado el siguiente mensaje: “MasterCard.com caída. Eso es lo que obtienes cuando te metes con @wikileaks @Anon_Central y con la comunidad de seguidores de Lulz“.

Por el momento se desconoce si este hacker ha lanzado su ataque en nombre de alguno de los colectivos que nombra en su tweet (según su perfil de Twitter es miembro de Anonymous) o si ha actuado a título individual.

Por su parte MasterCard asegura que siguen investigando lo ocurrido para esclarecer el origen del ataque y su alcance, aunque aseguran que los datos de los millones de usuarios de sus tarjetas de crédito están a salvo.

 

 

vINQulos

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor