Mastercard y Visa quieren acabar con servicios VPN relacionados con la piratería

Cloud

Mastercard y Visa han iniciado acciones contra los servicios que proveen redes virtuales para acceder a internet de forma anónima y tienen lazos con la piratería P2P.

iPredator, empresa sueca que ofrece servicios de VPN, ha sido una de las afectadas por el bloqueo de Visa y Mastercard, y su CEO, Peter Sunde, que es más conocido por haber creado el servicio de enlaces P2P conocido como The Pirate Bay, ha anunciado que podría emprender acciones legales contra las populares compañías de pagos.

Según han desvelado en la web TorrentFreak, la plataforma de pagos online sueca Payson se ha visto obligada por Mastercard y Visa a dejar de atender a las cuentas de empresas que trabajan en servicios de VPN.

La excusa ofrecida para esas acciones, que también han afectado a servicios VPN que emplean la plataforma de PayPal, es que están relacionadas con la piratería, aunque en opinión de Sunde la verdadera razón es otra.

Para él, la realidad es que los gobiernos no quieren que la gente pueda navegar de forma anónima y utilice métodos para evitar el espionaje de sus acciones en internet.

Otras empresas de servicios VPN que se han visto afectadas por bloqueos de negocios como Payson han sido Anonine, Mullvad, VPNTunnel y Privatvp.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor