¿MasterChef? No, Master the Mainframe

Del 20 de octubre al 31 de diciembre se celebrará en España la segunda edición de Master the Mainframe. Dirigido a estudiantes universitarios, el objetivo de este concurso es acercarles a esta tecnología de una forma práctica y divertida.

Coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la plataforma, IBM ha puesto en marcha la segunda edición de Master the Mainframe en nuestro país.

IBM master2El concurso, que se celebrará entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre, pretende aumentar las habilidades de una nueva generación de expertos, al tiempo que se muestran las capacidades de esta tecnología para gestionar las complejas cargas de trabajo de Big Data, cloud computing, seguridad y movilidad a las que se enfrentan las empresas hoy en día.

Al margen de aprender, los participantes pueden ganar los distintos premios que se otorgarán en cada una de las pruebas de las que consta el concurso, incluyendo portátiles, tabletas y otros dispositivos digitales como relojes inteligentes o placas de desarrollo Raspberry Pi.

Desde sus inicios en 2005 (lleva desarrollándose nueve años en Estados Unidos, Latinoamérica, otros países de Europa y Australia), Master the Mainframe ha hecho posible que más de 68.000 estudiantes de todo el mundo se hagan cargo de plataformas empresariales de primera categoría, a la vez que aprenden capacidades informáticas muy demandadas por el mercado.

Si estáis interesados en participar, podéis registraros a través de la página MastertheMainframe; o seguir todas sus novedades a través de la página de Facebook del concurso.