El matrimonio Nokia-Siemens podría romperse de mutuo acuerdo

Empresas

Ambas compañías estarían barajando distintas opciones para salir de Nokia Siemens Network (NSN).

La compra de la unidad de equipos de telecomunicación de Motorola por parte de Nokia Siemens Network (NSN) podría ser el último intento por mantener a flote esta unión, en la que ninguno de los participantes parece ya confiar.

En los últimos tiempos, la joint venture ha atravesado una racha de importantes pérdidas y no ha podido ganar la batalla a sus competidores.

Esta situación estaría haciendo pensar a los directivos de Nokia y Siemens que quizá éste sea un buen momento para abandonar el barco de NSN. De confirmarse estas intenciones, la compra de Motorola podría ser una forma de fortalecer la posición a nivel mundial de NSN de cara a una posible venta.

Según han comentado personas cercanas a la compañía, Siemens ha estado considerando la venta de su participación en NSN. Por su parte, Nokia también estaría barajando una posible salida de la asociación, según recoge The Wall Street Journal.

Este divorcio sería, por tanto, de mutuo acuerdo pero no por ello fácil, ya que según apunta el diario estadounidense, el gran tamaño de NSN y su estructura poco flexible dificultan bastante la disolución.

Por el momento todo son rumores, ya que los portavoces de las compañías han evitado realizar declaraciones al respecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor