Matrix WiiZii, chip plug&play con soporte HD SATA

Empresas

El equipo Matrix ha preparado un nuevo chip para la consola de última generación de Nintendo, que no necesita ningún tipo de soldadura, que se coloca entre el lector y la controladora usando el propio conector cinch del mismo, por lo que es válido para cualquier Wii, y además ofrece soporte de disco duro SATA para cargar las imágenes de una manera mucho más rápida.

El chip en cuestión se llama WiiZii y es muy sencillo tanto en su instalación como el manejo, tras su instalación se podrá usar cualquier copia de seguridad desde el propio lector de la consola y además dispone de un conector SATA para ser usado junto con un disco duro.

Dicho conector permitirá la carga de ISOs y homebrew a una tasa de datos muy superior a la obtenida desde el lector DVD de la consola. El WiiZii dispone además de un chip de 2Mbits donde alberga el firmware actualizable para poder añadir en el futuro nuevas características, como para también aumentar la compatibilidad.

De momento no hay muchos más datos, hay que esperar a la semana que viene cuando harán el anuncio oficial. A continuación os dejamos una imagen del mismo.

(click para ampliar)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor