Matrox echa un pulso a ATI, 8 monitores con una sola tarjeta PCIe

Empresas

Si bien hace unas semanas os comentábamos la nueva tecnología ATI Eyefinity con la cual la compañía era capaz de utilizar una configuración de 6 monitores de manera conjunta con una única tarjeta. Matrox, compañía que siempre ha destacado por sus configuraciones multimonitor, ha echado un órdago con su nueva tarjeta, capaz de manejar 8 monitores de manera simultánea.

Matrox acaba de presentar la primera gráfica del mercado en soportar 8 monitores de manera nativa, en formato DisplayPort y/o DVI. Se trata del nuevo modelo M9188. Ello hace posible que un ordenador con un sistema de dos tarjetas sea capaz de manejar 16 monitores. La gráfica integra 2 GB de memoria y es capaz de ofrecer una resolución de salida de hasta 2.560 x 1.600 pixeles por monitor.

También habrá un modelo más económico y con menos memoria y posibilidades, M9128, que integrará 1 GB de memoria de vídeo y será capaz de manejar los tradicionales dos monitores. Eso sí, el precio será mucho más reducido, hablamos de 259 dólares frente a los 1.995 dólares de su hermana mayor.

Ambas saldrán al mercado antes de fin de año.

vINQulos
HotHardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor