Matsushita logra un aumento del 86% en su beneficio

Empresas

El fabricante japonés tuvo un beneficio neto de 678 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal.

Entre abril y junio, la empresa japonesa de electrónica Matsushita registró un beneficio neto de 73.000 millones de yenes (unos 678 millones de dólares). De esta forma, la compañía logró un incremento del 86% en comparación a su primer trimestre fiscal del año pasado.

EFE destaca que Matsushita logró este gran avance pese a la reducción del 4% en sus ventas, que se situaron en los 2,15 billones de yenes (20.002 millones de dólares). El comunicado emitido por la empresa resalta que, más allá de las menores ventas, el mayor beneficio fue posible ante la reducción de costes.

De todas formas, las ventas de productos audiovisuales y de componentes se incrementaron en un 5%, lo que también contribuyó a los buenos resultados. Por otra parte, los sectores de electrodomésticos y casas prefabricadas alcanzaron un aumento del 1% en sus ventas.

Matsushita no ha alterado sus previsiones para el resto del año fiscal, aún cuando el alto precio del petróleo y la incertidumbre económica en los Estados Unidos hacen peligrar los resultados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor