Huawei y Leica Camera anuncian el Max Berek Innovation Lab

Se trata de un centro de investigación y desarrollo conjunto, ubicado en Alemania, que pondrá el acento sobre la tecnología óptica.

A principios de año, Huawei y Leica Camera se unieron para avanzar con fuerza en el campo de la ingeniería óptica. Y, unos meses más tarde, se produjo el lanzamiento de los smartphones Huawei P9 y Huawei P9 Plus.

max-berek-innovation-lab_ren-zhengfei_dr-kaufmannAhora estas compañías insisten en su alianza con la creación de un centro de investigación y desarrollo conjunto. Se trata del Max Berek Innovation Lab, cuyo nombre honra al autor de las primeras lentes Leica, que se ha introducido en la sede central de Leica en la ciudad alemana de Wetzlar.

El objetivo de este centro consiste en desarrollar software y sistemas ópticos con los que potenciar la calidad de la imagen en dispositivos móviles, y también en apps fotográficas. Al mismo tiempo, sus miembros trabajarán en temas de realidad aumentada y realidad virtual.

“Huawei y Leica no sólo comparten una inmensa capacidad para la innovación y años de experiencia a sus espaldas, sino que su dedicación se basa en satisfacer los más altos niveles de calidad”, declara Markus Limberger, director del Max Berek Innovation Lab.

“Max Berek Innovation Lab”, dice Limberger, “nos ofrece una oportunidad histórica para unir los recursos y amplia experiencia de ambas compañías y así convertirnos en pioneros mediante tecnologías revolucionarias”.