Max Payne llega a la gran pantalla

Software

La adaptación cinematográfica del videojuego de acción en tercera persona llega este fin de semana a los cines. Portar sagas de juegos a la gran pantalla parece tener el éxito comercial asegurado, aunque sus fans “peceros” o “consoleros” no estén tan satisfechos. Hollywood sí, y a falta de proyectos más imaginativos ya cuenta con un amplio catálogo de adaptaciones de videojuegos a la espera del éxito de Max Payne.

Max Payne, desarrollado por los finlandeses de Remedy Entertainment y producido por 3D Realms, fue publicado en julio de 2001 para PC y se hizo muy popular, principalmente por ser uno de los primeros videojuegos en implementar el “tiempo bala” (bullet time) y por sus secuencias cinematográficas que desarrollaban el argumento entre niveles.

La película, como el videojuego, narra la historia de un policía que busca al hombre que mató a su esposa y a su hijo, y sigue los pasos de producciones como Tomb Raider, un exitazo de taquilla pero que recibió críticas de los aficionados a sus juegos.

John Moore, director de Max Payne indica que “los videojuegos tienen tropiezos en su transición a la pantalla grande”. “Si lees los ‘chats’ hay un gran rechazo de los aficionados a los juegos, contrariamente por ejemplo a las adaptaciones de libros de cómics, que han sido éxitos sonados”, dice.

“Creo que mientras sean interesantes, los videojuegos emocionantes creados con buenos argumentos, buenas historias y personajes interesantes, son una oferta natural para los contadores de historias en Hollywood, para alcanzar esos fundamentos”, dijo Patrick Aiello, productor de la película “Street Fighter”.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor