Max Sound demanda a Google y YouTube por infringir una de sus patentes

AlmacenamientoColaboraciónDatos y AlmacenamientoEmpresasSoftware

La empresa alemana Max Sound Corp ha emprendido acciones legales contra Google y YouTube por la supuesta infracción de una patente de streaming de vídeo.

La compañía tecnológica germana Max Sound Corp ha revelado que a principios de diciembre interpuso una demanda contra Google y YouTube, al considerar que no habían respetado una de sus patentes.

En concreto desde Max Sound consideran que todos los productos que emplean el formato de codificación de vídeo H.264 han infringido una patente de su propiedad, informan en Reuters.

Los productos a los que se refieren en la empresa alemana son las últimas versiones de Android instaladas en móviles y tabletas, y de forma específica se citan en la demana los dispositivos Nexus 5, Nexus 6, así como el portátil Nexus 9 Chromebook y el adaptador multimedia Chromecast.

Asimismo, también se ha producido la violación de la patente en YouTube, ya que la plataforma ahora utiliza un nuevo formato VP8 junto a H.264.

Max Sound destaca por haber creado la tecnología Max-D HD Audio, que mejora la calidad de sonido sin aumentar el tamaño de los archivos.

Ahora, las empresas implicadas en la demanda deberán esperar un período no superior a 12 meses para que se produzca la resolución final de la justicia germana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor