Los máximos responsables teleco españoles prefieren el ‘no sabe no contesta’ sobre Vivo

OperadoresRedes

Reinaldo Rodríguez da su opinión “como ciudadano”, Francisco Ros prefiere el silencio.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos,  apuntaba en un encuentro informativo que espera que haya una solución inminente al problema Telefónica-Portugal Telecom; el frenazo por parte del Gobierno luso de la venta de la parte que corresponde a la portuguesa en Vivo.
“Esperamos que haya una solución, que se mantenga el diálogo”, aseguraba, como recoge Efe. Aunque, en una mañana bastante llena de encuentros informativos, sus palabras fueron las únicas que se decantaron por al menos un mínimo amago de postura.
Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, prefirió respetar la privacidad de las operadoras. Acababa de presentar en el Senado el Informe Anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones 2009 y el interés sobre su postura en el affaire Vivo era más que elevado. “No tengo por costumbre meterme en la vida privada de las empresas”, señaló en un primer momento.
Luego, y dejando claro que era su opinión “como ciudadano europeo”, apuntó que “cualquier proceso de consolidación” es bueno para el mercado único comunitario.
Menos expresivo fue su compañero de mercado, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Francisco Ros, que prefirió no hacer valoraciones sobre el tema, como apunta EP, y remitió a lo ya dicho por el Gobierno español y la Comisión Europea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor