Maxtor Central Axis, a fondo

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasRedesServidoresStart-Up
0 0 No hay comentarios

El NAS Maxtor Central Axis de Seagate, ofrece lo que promete, centrándose especialmente en las ámbito de las pequeñas empresas.

Sin embargo, tiene algunos problemas con la gestión del almacenamiento y el software de backup incluido, que deberían ser revisados.

En un primer vistazo, el NAS (network-attached storage) Maxtor Central Axis parece una buena solución para las pequeñas empresas. Ofrece 1 Tbyte de capacidad máxima de fácil instalación, por unos 250 euros. Sin embargo, inconsistencias en el software de backup incluido y el entorno de gestión, unido a los problemas de calentamiento, alejan al Maxtor Central Axis de ser un verdadero salvador de los datos de las pequeñas empresas.

A pesar de todo ello, no podemos decir que no sea una opción atractiva. Para poner en funcionamiento el Maxtor Central Axis en nuestra red, simplemente conectamos el cable Ethernet y lo encendimos. Para encontrar el NAS, puedes instalar el software que se incluye, y que incluye la capacidad de encontrar automáticamente las unidades Maxtor, o simplemente revisar la tabla de asignaciones del DHCP (que asigna las IPs automáticamente). Aquí encontramos la IP asignada al nuevo NAS conectado a la red, así que simplemente fuimos al navegador y la introdujimos. ¡Y ya estamos delante de la interfaz de gestión!

El Maxtor Central Axis funciona como un NAS convencional, dotado de la mayoría de las funciones que se pueden esperar en un equipo de esta clase (aunque nos hubiera gustado encontrar el soporte FTP). Una de mejores características es la inclusión del acesso al disco vía Web a través de un servicio gratuito que ofrece Seagate.

Usando este servicio, podremos acceder a los archivos almacenados en el Central Axis a través de Internet, y desde cualquier navegador Web. Sólo hay que activar dicha característica en el NAS, sin necesidad de modificar o configurar puertos en la configuración de nuestro router de acceso a Internet. La conexión utiliza SSL (Secure Socket Layer) para proteger la seguridad de los archivos transferidos, al tiempo que permite acceder a archivos independientes, o descargarse carpetas completas, que el software convierte en ficheros ZIP únicos, que se descargarán del tirón.

Otra función interesante de esta unidad es la posibilidad de conectar cualquier dispositivo de almacenamiento USB, con el que añadir capacidad adicional al NAS. Esta capacidad funciona realmente bien, pues el software detecta automáticamente la nueva unidad, y la formatea para poder utilizarla con el sistema.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor