Mayor agilidad con CA Mainframe Chorus

CloudDatacenterEmpresasFabricantes de SoftwareProyectos

CA Technologies sigue apostando fuertemente por su iniciativa Mainframe 2.0 y en esta ocasión lanza un nuevo espacio de trabajo para facilitar la gestión y mejorar la productividad en estos entornos aún muy vivos, pero también costosos.

Los entornos mainframe han sido tradicionalmente muy potentes y seguros, pero también difíciles de gestionar y mantener, además de costosos. Para CA Technologies, el negocio en torno a estar arquitecturas ha sido siempre una de sus piedras angulares, por lo que desde hace tiempo lleva apostando por los mainframe para mantenerlos en lo más alto.

Como parte de esta estrategia, hace algunos meses anunció la iniciativa Mainframe 2.0, llamada a mejorar la gestión de los procesos relacionados. El siguiente paso que ha dado es el denominado CA Mainframe Chorus, un espacio de trabajo que aporta a los administradores nuevas capacidades de gestión diseñadas para atraer a una nueva generación de profesionales a través de diversas mejoras a nivel de productividad.

CA Mainframe Chorus busca agilizar los procesos de gestión en entornos mainframe
CA Mainframe Chorus busca agilizar los procesos de gestión en entornos mainframe

Y es que, según Dayton Semerjian, director general de Mainframe en CA Technologies “los retos más importantes a los que se enfrentan los clientes de mainframe son controlar los costes, aumentar la productividad, mantener las competencias mainframe de su personal en un alto nivel y mejorar la agilidad de la plataforma para satisfacer sus necesidades de negocio”.

CA Mainframe Chorus trata de solventar esos problemas simplificando la gestión de esta arquitectura, todo ello a través de la integración, automatización y modernización del mainframe.

De entre las características que ofrece este espacio de trabajo, destacan la reducción del tiempo y esfuerzo a la hora de gestionar los entornos, la aceleración a la hora de solucionar problemas o el incremento de la productividad de los expertos y la aceleración en la capacitación de nuevo personal.

CA Mainframe Chorus aporta un interfaz gráfico moderno y un modo de trabajo basado en roles. El primero de ellos se encuentra en CA Mainframe Chorus for DB2 Database Management, que ofrece siete herramientas unificadas para la gestión de bases de datos IBM DB2 for z/OS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor