Mayor seguridad a nivel de router gracias a Cisco y Trend Micro

SeguridadVirus

Las dos compañías han llegado a un acuerdo de colaboración con el que se incorpora la solución Home Network Defender a determinados routers de Linksys.

El acuerdo al que han llegado Cisco y Trend Micro permite aumentar los niveles de seguridad de las redes domésticas donde existan routers de la marca Linksys, que engloba los productos de consumo de Cisco.

Se trata de la inclusión de la solución Home Network Defender de Tren Micro, que ofrece diversas funcionalidades como navegación segura, control parental, así como la generación de informes de actividad.

Todo ello se llevará a cabo a nivel de router, lo que implica que los peligros no llegarán a los ordenadores conectados a la red, sino que directamente se aislarán en estos dispositivos de red. Es por ello por lo que no requiere de ningún proceso de instalación por separado en los ordenadores, sino que se lleva a cabo mediante actualización del firmware de los routers.

screenshothomenetworkdefender.jpg

Es el caso de los modelos WRT610N o WRT160N de Linksys, donde sus usuarios podrán actualizarlo a través de la dirección http://www.linksysbycisco.com/LinksysByCisco/en/promo/Home-Network-Defender.

Ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días y, se podrá adquirir por 64,95 euros con un servicio anual.

Además, para completar los distintos niveles de seguridad, el Home Network Defender se proporciona con 4 licencias de antivirus de Trend Micro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor