Mayor seguridad en las bases de datos con Fortinet FortiDB-1000B

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasSeguridadServidoresStart-Up

Acaba de lanzar un nuevo dispositivo de seguridad especializado en la evaluación de vulnerabilidades de estas estructuras de almacenamiento de información.

La compañía Fortinet, especializada en el mercado de Seguridad Integral, acaba de lanzar el FortiDB-1000B, un dispositivo que permite fortalecer la seguridad de las bases de datos al detectar debilidades en las contraseñas, privilegios de acceso o también en la configuración de estas BB.DD.

Teniendo en cuenta que estas estructuras suelen ser objetivo mayoritario para ataques y accesos no permitidos, esta solución se conforma como fundamental para medianas empresas.

En este sentido, es capaz de evaluar las distintas vulnerabilidades y proporcionar una solución automatizada, rentable y centralizada para la seguridad de aplicaciones de bases de datos. Para ello, aporta consejos de evaluación y sugiere corregir el cumplimiento de las distintas normativas. De forma adicional, también es capaz de ayudar en la prevención del robo de datos personales.

fortidb1000.jpg

Soporta distintos entornos, como es el caso de Oracle, DB2, Sybase y SQL Server, con un máximo por equipo de 30 bases de datos concurrentes, aunque durante los próximos meses Fortinet tiene previsto lanzar otros productos que abarquen otras escalas de mayor o menor envergadura, desde las 10 hasta 60 instancias.

“Muchos de los datos electrónicos personales están guardados en bases de datos de las empresas, teniendo la mayoría un valor monetario para los criminales”, comenta Charles Kolodgy, Director de Investigación de IDC. “Así que, las herramientas de seguridad de bases de datos, como el dispositivo de Fortinet FortiDB-1000DB, ya no son opcionales. Por el contrario, son un componente necesario que ayuda a proteger la información personal que las organizaciones están obligadas a resguardar”.

Por su parte, Anthony James, Vicepresidente de Productos de Fortines, indica que “la introducción de la familia de dispositivos FortiDB es un paso clave en cumplir con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo para ampliar y fortalecer nuestro portafolio de productos de seguridad para redes empresariales y de aplicaciones” y también que, “la línea de productos FortiDB permite a Fortinet proteger niveles más profundos de la red como el nivel de aplicaciones, tratándose de un producto muy necesitado en el mercado para hacer frente a uno de los asuntos más críticos de seguridad hoy en día: la protección de los datos corporativos y del consumidor”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor