Los mayores peligros para 2008

EmpresasSeguridad

BitDefender señala entre las principales amenazas el malware móvil, los botnets, el phising y el robo de identidad.

La compañía de seguridad BitDefender ha predicho un aumento de los objetivos de explotación del malware en 2008 y las acciones para conseguir dinero, así como de los intentos de hacerse con bases de datos privadas, información financiera y detalles bancarios.

Uno de los principales objetivos de 2008 serán los teléfonos móviles, en parte por la fragilidad de la conectividad a través de canales como Wi-Fi, GPRS o Bluetooth. BitDefender aconseja a los usuarios la utilización de aplicaciones de seguridad adicionales en los móviles.

Los botnets seguirán creciendo y se convertirán en una de las mayores amenazas para el año que viene. Según la compañía, habrá un buen número de variantes de estos ‘robots de redes’, imitando el comportamiento de uno de los mayores gusanos de 2007, Storm Worm.

El spam también se caracterizará en 2008 por su diversificación y evolución. Para poder evitar los filtros antispam, utilizarán constantes variantes con una diversidad de contenidos e intenciones, según informa Vnunet.com.

Bogdan Dumitru, CTO de BitDefender, considera que “los tradicionales anivirus y otros proveedores de seguridad se centran en proteger las aplicaciones del ordenador. Aunque esto todavía es importante, las mayores amenazas de hoy y las mayores amenazas emergentes se centran en el estilo de vida online.”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor