McAfee advierte sobre los peligros de la ciberguerra

CiberguerraEmpresasSeguridad

Un informe de la compañía de seguridad informática destaca que los ataques virtuales por motivos políticos se han incrementado en cinco países.

El ciberarmamento ya es una realidad. El V Informe Anual de Criminología Virtual, elaborado por McAfee, advierte que los ataques virtuales por motivos políticos han aumentado en Estados Unidos, China, Israel, Rusia y Francia.

“McAfee auguró el ciberarmamento global hace más de dos años, pero ahora estamos asistiendo a la transformación de dicha predicción en realidad”, aseguró el CEO de la empresa, Dave DeWalt. “Hoy, las armas no son nucleares, sino virtuales, y todo el mundo debería adaptarse y ser consciente de estas nuevas amenazas”, agregó en una nota de prensa.

Para los expertos consultados por McAfee, muchos países están “activamente involucrados” en preparativos para cometer ataques virtuales. Los especialistas exigen una definición precisa sobre la ciberguerra que incluya la opinión del sector público y el sector privado, ya que los ataques dirigidos a infraestructuras críticas “podrían ser devastadores” y es imprescindible extremar las medidas de prevención.

El informe destaca que los ciberataques pueden desembocar en “daños físicos” que causen una “devastación real”. Las redes de energía, telecomunicaciones y suministro de agua, por ejemplo, podrían verse colapsadas por ataques virtuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor