McAfee apuesta por la seguridad a nivel de chip con Deep Defender

PCProveedor de ServiciosProyectosSeguridadVirusWorkspace
mcafee

Además de su nuevo antivirus, capaz de ejecutarse antes que el sistema operativo, la compañía ha presentado la extensión ePO Deep Command de ePolicy Orchestrator para la administración de energía.

McAfee ha anunciado dos nuevos productos de seguridad diseñados para trabajar a nivel de chip: el antivirus Deep Defender y ePO Deep Command, una extensión de su herramienta de gestión ePolicy Orchestrator.

Este avance ha sido posible gracias a una iniciativa adelantada por Intel en su Developer Forum en septiembre, que permitirá compatibilidad con los procesadores i3, i5 e i7.

    DeepSafe es la primera solución de seguridad capaz de operar por debajo del sistema operativo y “muy cerca del silicio”
DeepSafe es la primera solución de seguridad capaz de operar por debajo del sistema operativo y “muy cerca del silicio”

Deep Defender se pone en marcha antes que el sistema operativo, de modo que es capaz de detectar “casi todo el malware en modo kernel”, según la compañía. Utiliza la tecnología DeepSafe de McAfee para reconocer técnicas de ataque sigilosas y proporciona a los administradores una visión en tiempo real de los procesos de memoria y la capacidad de negar ciertas acciones

¿Cómo? El programa envía una huella del código a la red de inteligencia McAfee Global Threat y decide si acometer un bloqueo configurado, remediar el problema o aplicar un período de cuarentena.

Por su parte, ePO Deep Command recurre a la tecnología Intel Active Management (AMT) con la que dar acceso remoto para la gestión de ordenadores, que pueden ser apagados o inutilizados teniendo en cuenta los sistemas de administración de energía.

Se calcula que en la actualidad hasta el 80% de los PCs de las compañías se quedan encendidos toda la noche para que el departamento de IT pueda instalar actualizaciones durante ese tiempo, lo que revaloriza este tipo de tecnologías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor