McAfee compra Stonesoft por 389 millones de dólares

El fabricante busca ofrecer una solución integral de seguridad, incorporando a su cartera de productos los firewall de próxima generación de Stonesoft.

McAfee, la compañía de seguridad propiedad de Intel, acaba de anunciar que compra Stonesoft Oyj, la empresa finlandesa especialista en productos de protección de firewall, por 389 millones de dólares en efectivo.

La medida permitirá a McAfee ampliar su línea de productos de seguridad de red basados en la nube para complementar sus servicios de antivirus, por los que ha llegado a ser tan popular.

Tal y como informa TechCrunch, la compañía justifica llevar a cabo esta operación en el hecho de que la seguridad de redes es un componente vital para proporcionar una solución integral de seguridad.

De hecho, los firewall de próxima generación representan uno de los segmentos de más rápido crecimiento dentro del mercado de seguridad de redes, de acuerdo a los últimos datos ofrecidos por la consultora Gartner.

“Con la incorporación de los productos y servicios de Stonesoft, McAfee está haciendo una importante inversión en tecnología de firewall de próxima generación. Con estas soluciones nos anticiparemos a las nuevas necesidades de los clientes en un panorama de amenazas en constante evolución“, ha declarado Michael DeCesare, presidente de McAfee, en un comunicado oficial.

McAfee integrará los productos de Stonesoft en su estrategia de Seguridad Conectada basada en la Nube. Esta incluye la plataforma IPS McAfee Network Security, Enterprise Firewall para el segmento alto del mercado y ahora añadirá los firewall de Stonesoft.

Por su parte, Ilkka Hiidenheimo, CEO de Stonesoft, ha expresado que “la combinación de las dos compañías permitirá a Stonesoft beneficiarse de la presencia mundial de McAfee, su organización de ventas con más de 2.200 empleados, la mejor investigación y abordar sinergias tecnológicas”.

En la actualidad, Stonesoft cuenta con cerca de 6.500 clientes, entre los que destacan gobiernos, minoristas y empresas de servicios financieros.

Esta compra llega en un momento en el que las ventas de PC se han desplomado en el primer trimestre del año y se ha multiplicado el consumo de teléfonos inteligentes y tabletas, con un mayor movimiento de información en los sistemas basados en la nube, lo que ha disparado las soluciones de seguridad de red.