McAfee comprará al menos tres empresas en 2010

Empresas

El presidente ejecutivo de la empresa de seguridad informática dijo que las adquisiciones pueden ayudar a impulsar el crecimiento.

McAfee espera comprar tres o cuatro empresas en el transcurso de este año. La información fue confirmada por el presidente ejecutivo de la firma, David DeWalt, quien explicó que las adquisiciones pueden ayudar a impulsar el crecimiento del negocio.

Hemos estado adquiriendo compañías en forma muy constante en los últimos años y seguiremos haciéndolo. Vemos las compras pequeñas y medianas como la opción perfecta para nosotros”, resaltó el ejecutivo.

DeWalt señaló que las adquisiciones estarán “orientadas a tecnología en todo el mundo” y comentó que no serán operaciones “riesgosas”. La mayor compra de McAfee hasta el momento se concretó en 2008, cuando desembolsó 465 millones de dólares para hacerse con Secure Computing, tal y como recuerda Reuters.

El presidente ejecutivo aprovechó para descartar una posible venta de su propia empresa, desmintiendo algunos rumores que indicaban que McAfee podría ser comprada por algún gigante como IBM o Hewlett-Packard (HP).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor