McAfee confunde a Windows… con un virus

McAfee tendrá que apagar dos importantes incendios. Por una parte, tendrá que reparchear los equipos que ha dañado con un parche que en vez de proteger alentaba al malware y por otro se verá obligado a movilizar a toda su artillería de relaciones públicas para reparar el daño que ha sufrido su imagen.

Una empresa de seguridad no puede convivir con los cacos, parece de lógica común. La compañía introdujo a primera hora de la mañana un actualización de su antivirus que, en lugar de atacar al malware, se volvió contra los propios ordenadores que lo habían instalado y que además eran todavía XP, haciendo que los equipos dejasen de funcionar. El antivirus confundía un elemento legítimo de Windows con el virus W32/Wecorl.a v.

Entre las víctimas, Intel, la Universidad de Michigan, la policía de una ciudad de Kentucky (que se vio obligada a apagar sus walkie talkie) o algunas cárceles de Estados Unidos, según publica Cnet.

La compañía ha conseguido ahora mismo un flujo más bien poco envidiable en las redes sociales. El último tweet que puede leerse en Twitter sobre la firma dice, directamente, “McAfee, te odio, sólo puedo decirte eso”. “El antivirus de McAfee se convierte en el peor virus del planeta”, apunta otro usuario.

El flujo de mensajes es altísimo y todos toman un cariz similar.

Los usuarios no tienen más remedio que remediar el problema de modo manual, según apunta USAToday, lo que podría todavía enfadar más a los usuarios. Algunos ya han apostado por hacer leña del árbol caído: Sunbelt Software, empresa de seguridad, da a los usuarios descontentos de McAfee seis meses de antivirus gratis.