McAfee desvela el precio que alcanzan en el mercado negro los datos robados

Seguridad

La firma propiedad de Intel ha expuesto los precios que tienen en el mercado negro los datos robados de las tarjetas de crédito o las cuentas bancarias.

Un nuevo informe de McAfee titulado “The Hidden Data Economy” ha analizado el coste que tiene adquirir datos personales robados de tarjetas de crédito o servicios bancarios online.

En lo que respecta a los datos de una tarjeta de crédito, incluyendo su número, el código CVV y la fecha de caducidad, estos se pueden conseguir en el mercado negro estadounidense desde 5-8 dólares, una cifra muy inferior a la registrada en otras partes del mundo como la Unión Europea, donde hay que pagar entre 25 y 30 dólares.

Si se trata de los datos de acceso a una cuenta bancaria el precio sube de forma considerable y se pueden obtener desde un precio de 190 dólares para una cuenta con 2.000 euros de balance, aunque si se desea poder transferir fondos el precio se incrementa hasta los 500 dólares si se trata de una cuenta con unos ingresos de 6.000 dólares.

En el caso de las cuentas de servicios de pago online como puede ser PayPal, las credenciales de acceso se comercializan en el mercado negro por un precio que varía entre los 20 y los 50 dólares para auqellas que tienen unos fondos de entre 400 y 1.000 dólares.

Por otra parte, los datos de acceso a servicios de contenidos premium como el streaming de vídeo se venden por entre 0,55 y 1 dólar, un precio tan bajo que según McAfee implica que los cibercriminales han hallado métodos para extraer esa información de forma automatizada.

El informe The Hidden Data Economy de McAfee puede descargarse al completo desde el siguiente enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor