McAfee detecta el mayor ciberataque de la historia

CiberguerraSeguridad
0 0 2 comentarios

La empresa de antivirus McAfee ha informado sobre un ataque masivo que ha afectado a 72 organizaciones de diversos países y se ha convertido en el mayor hasta la fecha.

Gobiernos y organismos internacionales como la ONU o el COI han sido víctimas de las acciones, que según la empresa estadounidense tienen su origen en un único país.

Los ataques han venido sucediéndose desde hace cinco años en una operación que McAfee ha bautizado como “RAT Shady”, ya que los “hackers” han empleado herramientas de acceso remoto (RATs) para llevar a cabo sus acciones criminales.

Por suerte, España se ha librado de los ataques, que han alcanzado a grandes potencias mundiales como es el caso, entre otros, de Estados Unidos, India o Corea del Sur.

El modus operandi de los hackers se basaba en el envío de un correo electrónico de phising que presenta un potente virus que puede introducirse en el código de la web atacada.

McAfee revela que gracias a esas acciones los cibercriminales han logrado obtener desde códigos fuente, bases de datos de errores y archivos de correo electrónico, hasta planes de negociación, contratos legales e incluso informes secretos sobre zonas con reservas de gas y petróleo.

De momento se desconoce la  identidad del responsable detrás de esos ataques, aunque lo que sí es seguro es que se trata de una única persona o grupo.

vINQulos

McAfee Blog

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor