McAfee, la nueva compañía de ciberseguridad de Intel… y TPG

EmpresasSeguridad

Entre ambas han decidido apoyar el futuro de McAfee como empresa independiente, de la que Intel poseerá un 49 % y TPG el otro 51 %.

HPE no es la única compañía que viene de anunciar cambios de estructura. Intel también ha hecho lo propio, en este caso con una decisión que afecta a su negocio de seguridad.

La firma de Santa Clara ha decidido establecer una nueva empresa de seguridad cibernética, que actuará de forma independiente y que será propiedad tanto de Intel como de TPG. De hecho, Intel poseerá el 49 % de este negocio y TPG, que llevará a cabo una inversión de capital de 1.100 millones de dólares, se va a quedar con el otro 51 %.

Valorada en un total de 4.200 millones de dólares esa empresa se llamará McAfee y estará dirigida por el responsable del Intel Security Group, Chris Young, en calidad de CEO. Para él, “como compañía independiente que cuenta con el apoyo de estos dos socios, nos encontraremos en una posición aún más fuerza, comprometidos con ser el mejor proveedor que la industria de la seguridad cibernética haya visto nunca”.

Uno de los CEOs de TPG, su cofundador Jim Coulter, se muestra convencido de que “McAfee va a prosperar” con el nuevo plan, “como empresa independiente”. Ahora debería “afinar sus objetivos y ser aún más ágil en su respuesta al sector de la seguridad actual en rápida evolución”.

Por su parte, el CEO de Intel, Brian Krzanich, ha querido dejar claro que “la seguridad sigue siendo importante en todo lo que hacemos”. Así, “en el futuro vamos a seguir integrando capacidades de seguridad y privacidad” en diferentes productos, “desde la nube a los miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes y conectados” que existen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor