McAfee pagará más de 9 millones de euros por el caso de las acciones

McAfee, el gigante de la seguridad, completó el pasado viernes su revisión de los informes financieros de los últimos diez años, en lo que la compañía espera que sea el cierre definitivo al escándalo del cambio de fecha de compra de acciones que dura ya dos años.

Los ajustes necesarios después de la revisión supondrán un cargo para la compañía de 137,4 millones de dólares (95,6 millones de euros). Además, McAfee ha destinado 13,8 millones de dólares (9,6 millones de euros) para cerrar la demanda que presentaron sus accionistas en 2006, informa Yahoo News.

La Securities and Exchange Commission (SEC) descubrió que ejecutivos de McAfee habían puesto una fecha de compra anterior a la real a un conjunto de acciones de la compañía, de modo que se pudieran comprar a un precio inferior a su valor real y luego venderse más caras.

El escándalo provocó que este año el antiguo consejero legal de la compañía, Kent Roberts, fuera acusado de fraude. Ahora McAfee espera tener las cuentas limpias. Tanto que ha completado también los informes de los últimos tres trimestres de 2007 para estar al corriente con la SEC.