McAfee pierde una batalla legal contra Intel

JusticiaLegalRegulación

El polémico ejecutivo de antivirus ha recibido malas noticias en su contencioso legal contra Intel por el uso de la marca McAfee.

John McAfee, creador de la popular marca de antivirus McAfee, ha visto como finalmente no prosperará su requerimiento judicial contra Intel.

Para entender el caso hay que recordar que Intel compró McAfee en 2010 y aunque al principio mantuvo el nombre de la empresa original, en 2014 optó por renombrar los productos de la compañía de antivirus bajo la marca Intel Security 2014.

Dos años más tarde, concretamente el pasado mes de septiembre, Intel anunció la creación de una nueva empresa de ciberseguridad con el nombre de McAfee.

La operación se realizó junto a la firma de capital riesgo TPG, que controlaría el 51% y sería máximo accionista de la nueva empresa, mientras que Intel se quedaría con el 49% restante.

Ante ese anuncio, John McAfee demandó a Intel con el objetivo de que la nueva compañía no pudiera emplear la marca McAfee, las reclamaciones del directivo no han sido fructuosas, informan en WorldIPreview.

Por otra parte, hay que señalar que McAfee es CEO de la empresa tecnológica MGT desde el pasado mayo, y deseaba cambiar el nombre de esa compañía, que pasaría a llamarse John McAfee Global Technologies.

En su escrito, John McAfee aseguraba que el empleo del nombre McAfee no infringía los derechos de marca de Intel, pero para su desgracia, el juez que instruye el caso no le ha dado la razón.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor