McAfee presenta Social Protection, su servicio para proteger las fotos de Facebook

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

La aplicación, en versión beta, permitirá a los usuarios de la red social controlar y determinar qué personas pueden ver las imágenes subidas.

Facebook tiene más de 900 millones de usuarios… y muchos problemas con su política de privacidad. Su sistema de etiquetas o la dificultad para establecer unos correctos controles de seguridad siempre han cosechado malas críticas. Ahora, con la colaboración de McAfee, eso puede cambiar.

La compañía de seguridad lanzará a finales de mes Social Protection, una aplicación que, en su fase beta, permitirá a los usuarios de Facebook controlar quien puede ver sus imágenes y descargarlas o compartirlas.

En una futura versión post-beta, los usuarios recibirán una alerta si alguien sube una imagen con personas con rasgos similares a los suyos. Se facilitará, entonces, la eliminación de la foto si es menester, como señala ReadWriteWeb.

Un candado en la imagen será el indicador que esa imagen está protegida. Cualquier persona que quiera ver la foto, y tenga permiso del propietario, deberá tener la aplicación instalada.

El plug-in, ya disponible, estará habilitado en principio para los navegadores web (Firefox, Internet Explorer, Chrome), aunque se espera que a finales de año llegue a usuarios de Apple y dispositivos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor