McAfee revela las tendencias de malware en 2010

SeguridadVirus

La compañía proveedora de soluciones de seguridad ha presentado su Informe de Amenazas para el primer trimestre de 2010. Un gusano de USB y el spam a modo de certificado proveniente de China constituyen los principales peligros.

McAfee ha ofrecido los resultados de su Informe de Amenazas: Primer Trimestre 2010, destacando en la primera posición, en cuanto a malware a nivel mundial, un gusano que se aloja en dispositivos USB.

mcafee_logo_apr05.jpg

El spam a modo de certificado y en forma de títulos, es otro de los principales peligros, y su tráfico procedente de Corea del Sur, Vietnam y, especialmente, China ha aumentado considerablemente. Los piratas informáticos también utilizan las búsquedas en Internet más populares, en este caso fueron las referidas a los terremotos de Haití y Chile, para dirigir el tráfico a sitios web con riesgo.

McAfee recoge, además, que los dispositivos de almacenamiento portátiles ocupan el liderazgo en cuanto a infecciones. Las relacionadas con el AutoRun están en la posición primera y tercera en la lista de principales amenazas. Una serie de troyanos que robaban contraseñas se situó en el quinto puesto del ranking.

El 98% de las URL sospechosas están alojadas en Estados Unidos. En cambio, lugares como Tailandia, Filipinas, India, Indonesia, Rumanía, Brasil, Colombia y Chile, donde Internet ha experimentado un gran desarrollo en los últimos cinco años, son víctimas corrientes de infecciones por malware o spam.

Más información en Channel Insider.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor