McAfee y Symantec se apuntan al negocio de la seguridad virtual

Seguridad

Aprovechando el inicio de VMWorld en Las Vegas, las dos empresas preparan sus productos de seguridad adaptados a las máquinas virtuales.

Hoy mismo, McAfee presentará su Total Protection for Virtualization, una suite de seguridad adaptada para correr con las máquinas virtuales. El producto no incluye nada nuevo, en lo que a tecnología se refiere, pero ofrece un nuevo sistema de licencias que facilita las cosas a los administradores.

McAfee quiere lanzar el producto a finales de año con una licencia de software simplificada, para que los usuarios no tengan que pagar por separado cada copia que utilizan en las distintas sesiones virtuales de un ordenador. De momento, no ha dicho nada del precio.

En cuanto a Symantec, va a utilizar nuevos APIs de seguridad, creados por VMware para dejar que otros productos accedan a las sesiones de las máquinas virtuales y se ocupen de la seguridad. El software de Symantec utiliza las APIs para comunicarse con los pequeños programas de monitorización que funcionan en las distintas sesiones. La API de VMware se llama VMsafe y está siendo incorporada por bastantes vendedores de software de seguridad.

La Symantec Security Virtual Machine es un prototipo y no aparece todavía en el calendario de Symantec, pero es probable que dentro de poco venga incorporado en las próximas versiones de VMware.

vINQulos
Infoworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor