McAfee indica los dominios más peligrosos. España, algo más peligrosa.

Cloud

Un estudio recién publicado por McAfee revela cuáles son los nombres de dominio más peligrosos a la hora de navegar y buscar información en la red de redes. Curiosamente, los más peligrosos actualmente son los dominios .hk, pertenecientes a Hong Kong. Finlandia, la más segura. Y los dominios españoles, cada vez más peligrosos.

El estudio “Mapping the Mal Web Revisited” permite conocer qué países contienen mayor número de amenazas detectadas, y se revisa cada año para ir comprobando el estado de estos dominios. Hong Kong (.hk) ha sido el país con más amenazas según este estudio, y su aumento de peligrosidad ha sido vertiginoso, porque en 2007 estaba en el puesto 28 de 74, mientras que ahora ocupa el primer lugar.

Por detrás de ese dominio están países como China (.cn), Filipinas (.ph), Rumanía (.ro) y Rusia (.ru). Estos dos últimos  parecen mantener posiciones privilegiadas en el top ten en los últimos años, lo que los hace especialmente delicados a la hora de visitarlos.

El estudio destaca además otro hecho singular: el riesgo para los dominios .es se dobló de 2007 a 2008, con un 91% de incremento en su índice de peligrosidad según el estudio, ya que pasamos del 0,6% al 2,0% de todos los sitios analizados con una calificación amarilla o roja de peligrosidad, los rangos que se utilizan en el estudio. Aún así, nuestro país se mantiene “relativamente menos peligrosa que la media”.

vINQulos

McAfee

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor