McAfee se estrena en el mercado de las redes de datos

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

La compañía de seguridad da el salto desde los escritorios con el objetivo de robar cuota de negocio a Cisco.

El proveedor de seguridad McAfee ha anunciado su intención de lanzar un nuevo firewall y una nueva versión de su software Total Protection con el objetivo de orientarse hacia el mercado de las redes. El pack podría incluir un sistema de prevención de pérdida de datos, una herramienta de protección para webs y una aplicación para gestores de correo.

Esta estrategia era previsible tras las adquisiciones en julio de 2008 de la firma de especializada en pérdida de datos Reconnex y en septiembre de la empresa Secure Computing por 413 millones de dólares (300 millones de euros). Con estas operaciones McAfee mostraba su interés por trascender de su negocio tradicional del antivirus de escritorio, según recoge Forbes.

“Las empresas no quieren comprar quince productos de seguridad de quince proveedores diferentes”, comenta Dan Ryan, director de la unidad de negocio de seguridad en la red de McAfee y exdirector general de Secure Computing. “De la misma forma en que nos hemos consolidado para la protección del escritorio, ahora nos estamos consolidando en la seguridad de la red”.

McAfee pretende ofrecer soluciones de seguridad para redes sin elevar los precios demasiado, lo cual supone un intento directo de captar usuarios de Cisco, líder en el negocio. “Estamos haciendo un esfuerzo consciente para alcanzar a Cisco en esta industria”, señala Ryan.

Según el analista John Pescatore, de la consultora Gartner, este avance puede depender en parte de si los clientes prefieren comprar la seguridad de su red de un vendedor de sofware o bien de un proveedor de datos. “El mundo cree que necesita separación en los diferentes controles de la seguridad. Es por eso por lo que Cisco tiene el 70% del mercado de empresarial, pero sólo el 30% de los cortafuegos, y es la misma razón por la cual Microsoft ha fracasado estrepitosamente en el negocio de los antivirus “.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor