McDonald’s investiga un caso de phishing con su marca

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Tras una denuncia de FACUA, la cadena de comida rápida aclaró que no realiza ninguna campaña promocional a través del correo electrónico.

McDonald’s España se ha visto envuelta en un intento de fraude electrónico que aprovecha la popularidad de su marca. De acuerdo lo denunciado hoy por FACUA ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, se ha registrado un caso de phishing que utiliza la dirección de email promociones@mcdonalds.es.

La asociación de consumidores ha explicado que los estafadores, a través de un mensaje que simula ser enviado desde la mencionada dirección, invitan a completar una encuesta que solicita los datos bancarios del receptor, con la excusa de un supuesto ingreso de 50 euros como premio.

FACUA ha detectado que la página web usada para el intento de phishing se encuentra dentro del dominio kimimiki.com, registrado en 2006 desde Tokio. El mensaje, por otra parte, incluye errores ortográficos y faltas gramaticales, tal y como destaca la organización en su página web.

La cadena de comida rápida, por su parte, ha lanzado un comunicado donde aclara que “no está realizando ninguna promoción, ni está vinculada a ninguna actividad promocional por email en Internet”.

La empresa también afirma que está “investigando la fuente de estos emails” y señala que “lamenta” los inconvenientes que este intento de estafa ha podido ocasionar a sus clientes.

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