mCube desarolla acelerómetros de un solo chip para ropa y móviles

La empresa mCube ha desarrollado nuevos sensores de movimiento que pueden presentarse embebidos en ropa e instalarse en con facilidad en dispositivos móviles.

Los nuevos acelerómetros de la marca mCube prometen una revolución en el sector, ya que su tamaño es menos de la mitad del que ofrecen los modelos actuales, y además, el coste de producción es más barato.

Ben Lee, CEO de mCube, ha destacado que los nuevos sensores de movimiento que han diseñado pueden presentarse embebidos en aparatos de electrónica inteligente, ropa o equipamiento deportivo.

El directivo explica que uno de los usos que pueden tener sus nuevos acelerómetros está en el mundo del golf, ya que los usuarios podrán llevarlos en sus camisas y pantalones para que se pueda realizar un análisis de cada golpe en sus smartphones.

Además, una novedad de los sensores de movimiento de mCube radica en el que hecho de que a diferencia de los modelos actualmente en el mercado, que emplean dos chips, el suyo solo necesita uno, comentan en Technology Review.

Por otra parte, Lee presume que la sensibilidad que tiene su acelerómetro es tan avanzada que puede utilizarse para reemplazar el giroscopio en los smartphones, y también para ofrecer funciones de detección de movimiento en móviles de bajo coste.mCube-mems