“Me encanta la adrenalina que supone crear algo tuyo desde cero y verlo crecer”

Empresas

El fundador y CEO de la plataforma española de compra colectiva LetsBonus, Miguel Vicente, se atreve con el cuestionario más tech de Silicon News.

-¿Qué modelo de teléfono utilizas?

Tengo un iPhone 4 que lo utilizo tanto desde el punto de vista personal como profesional.

-¿Ordenador o tablet?

Pues la verdad es que utilizo ambas herramientas. El ordenador lo utilizo en mi oficina, mientras que el iPad lo encuentro muy cómodo a la hora de viajar y cuando estoy trabajando desde mi casa los fines de semana.

-¿De qué dispositivo no te desprenderías nunca?

Sin lugar a dudas, nunca dejaría el iPhone sólo. Sin él no podría pasar más de tres horas ya que estoy muy a menudo colgado al teléfono. Además, también me sirve para chequear emails, leer noticias y escribir posts en Twitter.

-¿Mejor invento TIC de la historia?

Qué voy a decir yo: Internet. Es uno de los mayores inventos no sólo de TIC, sino también desde un punto de vista más general. Internet lo tiene todo: es global, abierto, gratis, sin censura, sin límites, en constante innovación, democrático… Para mí es una herramienta increíble, con todavía un enorme potencial aunque también con sus pertinentes riesgos.

-¿Qué redes sociales usas?

Las redes sociales que más utilizo son LinkedIn y Twitter, con un enfoque únicamente profesional para ambas.

-¿A quién admiras en el mundo TIC, y por qué?

A Steve Jobs. Me encantaba su visión, creatividad y capacidad de supervisar el detalle. Quedé impresionado hace poco leyendo un artículo del vicepresidente de Ingeniería de Google, Vic Gundotra, sobre un domingo en que Jobs le llamó para comentarle que el gradiente de amarillo de la segunda “o” de Google que aparecía en el icono del iPhone no era el correcto.

-¿Cuál fue tu primer empleo?

Mi primer empleo fue dar clases particulares como profesor de matemáticas. Aunque mi madre era profesora de Literatura Española, a mí siempre me han tirado más los números.

-¿En qué empresa te gustaría trabajar (que no sea la tuya)?

Me hubiera gustado trabajar en empresas punteras en sus respectivos campos, como por ejemplo Apple, Google o Amazon. Son compañías que no sólo son referentes en su sector, también apuestan de una manera clara por la innovación, hecho que me seduce muchísimo. De todos modos, una startup tiene la adrenalina y emoción de montar algo nuevo desde cero, cosa que también me atrae mucho.

-¿Cuál es el mejor consejo de negocios que has oído?

El mejor consejo es que la clave del éxito es el trabajo, después el trabajo y por último el trabajo.

-¿Qué es lo que más valoras en un empleado?

Lo que más valoro en un empleado es su compromiso y la capacidad de “sudar la camiseta”. También valoro aquellos compañeros que tienen la habilidad de pensar diferente e innovar.

-¿Cuál es tu mayor logro? ¿Y tu mayor fracaso?

El mayor logro es, sin duda, haber sido capaz de reunir y motivar a un equipo con talento en LetsBonus que, como toda startup, requiere de un gran compromiso y esfuerzo en un entorno tan competitivo como el nuestro. Por lo que se refiere al fracaso, creo que podíamos haber ido un poco más rápido en lo que refiere al crecimiento internacional. Aunque hemos hecho un esfuerzo enorme, siempre me quedará la duda de que nos podíamos haber desenvuelto de una manera más rápida y eficaz.

-Si no fueses directivo de LetsBonus, ¿qué te gustaría haber sido?

Me encanta la emoción y la adrenalina que supone crear algo tuyo desde cero, y verlo crecer. Este es mi tercer proyecto como emprendedor, y es lo que me gusta hacer. Así que si no fuera directivo de LetsBonus, problamente lo sería de otra empresa que hubiera creado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor