Medfield, el nuevo Atom

Movilidad

Bajo el título “Intel Atom: oportunidad o amenaza”, los analistas de UBS Securities muestran información del plan de trabajo del gigante del chip para la nueva generación de netbooks. Medfield, fabricado en procesos de fabricación de 32 nanómetros sería el sustituto del Atom y abarcaría a netbooks, nettops, MID,s y handhelds.

Medfield , integraría la unidad central de proceso con múltiples núcleos, controlador de memoria, funciones multimedia, interfaz de entrada/salida (I/O) y unidad de procesamiento gráfico en un único chip.

De esta forma Intel evolucionaría el concepto de netbook desde “máquina para web” a “máquina multimedia” incluida la reproducción de video de alta definición. Además la autonomía de la batería debería mejorar desde tres a cinco horas de media, incluiría amplia conectividad con el añadido de WiMAX, 3G/HSPA y LTE, además de GPS y soporte para pantallas tactiles.

Para asegurar la transición (y las ventas), antes de Medfield, en 2009 llegaría “Pineview”, actualización de los Atom Diamondville, todavía en 45 nanómetros, pero con el controlador de memoria y el IGP en la misma die, sustituyendo además el tradicional bus de comunicación FSB, por el DMI (Direct Media Interface), que ya implementan los Nehalem.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor