Medfield, la próxima generación de Intel Atom

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Intel reducirá su procesador Atom de 32 nanómetros en el segundo semestre de 2010 y ya está está desarrollando este chip y una nueva plataforma netbook bajo el nombre de “Medfield”.

Intel tiene previsto reducir su línea de procesadores Atom de 32 nanómetros en el segundo semestre de 2010 y el gigante de los microchips tiene planes para desarrollar nuevas tecnologías, tanto para su dispositivo de Internet móvil como para plataformas netbook, bajo el nombre en clave “Medfield“, según un informe de investigación de UBS Investment Research.

intel_atom.png

Además de sus planes para los 32nm en el año 2010, Intel planea ofrecer un nuevo procesador Atom para netbooks, denominado “Pineview“, en el segundo semestre de 2009. Intel también está planeando al mismo tiempo un nuevo conjunto de chips para netbooks, que hará uso de la tecnología de gráficos de la propia empresa.

La nota de investigación de UBS titulada Intel Atom: Netbook, ¿oportunidad o amenaza? se publicó originalmente el 3 de diciembre, y luego fue recogida por varias publicaciones, entre ellas el blog de nanotecnología de Cnet el 7 de diciembre.

Bill Kircos, portavoz de Intel, confirmó a eWEEK que el nuevo procesador Intel Atom para netbooks tiene como nombre clave Pineview, pero se negó a discutir los demás aspectos del informe de UBS, incluida la información sobre un cambio a un chip Atom de 32 nanómetros en 2010.

Intel introdujo por primera vez su procesador Atom en el mercado a principios de 2008. El primero de estos chips se denominó “Silverthorne” y fue diseñado para lo que Intel llama MIDs o dispositivos móviles de Internet. Una segunda versión, denominada “Diamondville“, fue creada para portátiles de bajo coste o netbooks, para ordenadores de escritorio de bajo coste, o para nettops y otros tipos de ordenadores ultraportátiles.

En la categoría MID, Intel ha anunciado que está preparando una nueva plataforma llamada “Moorestown“, que utiliza un nuevo chip llamado “Lincroft“, que tendrá el diseño de más de un sistema-en-un-chip (SOC), y un chipset denominado “Langwell.” Intel no ha hablado todavía con detalle de su próxima plataforma netbook.

En el informe de UBS, el analista declara que la nueva plataforma netbook de Intel hará uso de su propia tecnología de gráficos, pero que también planea seguir utilizando la tecnología de gráficos de Imagination Technologies para su plataforma MID. El informe de UBS también indica que Intel está trabajando en su controlador de gráficos para garantizar que los netbooks basados en el procesador Atom funcionen con Microsoft Windows.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor