Media hora para vender su idea

Empresas

Empresas de todo el mundo y universidades de toda España participan en el brockerage event organizado por la Fundación Madri+d en SIMO Network.

Especial desde IFEMA

Tienen media hora para presentar su propuesta, escuchar a quién está sentado al otro lado de la mesa y conocerse por vez primera: en el mundo acelerado de las feria, el brockerage event organizado por la Fundación Madri+d en el marco de SIMO Network, la feria del sector TIC que se celebra en IFEMA, permite a empresas ofertantes y a empresas y universidades comprantes poner cara a quienes puede ser sus primeros socios. Es rápido, está organizado y es efectivo.

Los participantes tenían que inscribirse en la agenda del evento, donde se cruzaban citas y se organizaban los encuentros. Aún queda tiempo para hacerse con una cita, porque aún quedan algunos huecos en la agenda para conocer a los participantes. El objetivo último es la transferencia de tecnología: conocer a quien puede tener lo que buscas o puede necesitar lo que ofertas.

Entre los asistentes, como nos explican desde la organización, están muchas universidades de toda España (las de Madrid en pleno) y pymes de toda España e incluso de más allá de las fronteras españolas. Los participantes llegan desde lugares tan distantes como India,  México, Sudamérica y la emergente Europa del Este. Serbia es uno de los orígenes más exóticos para las empresas que participan en este encuentro de brockerage tecnológico.

El encuentro no asegura cerrar contratos, pero ese tampoco es su objetivo. El brockerage event permite intercambiar tarjetas, darse a conocer y realizar un “primer contacto” entre ofertantes y compradores.“Se llevan contactos y se conocen empresas”, explica Teresa Gaspar, del Instituto Tecnológico de Aragón, una de las entidades participantes en esta edición. El ITA ha venido al encuentro para realizar entrevistas, ofrecer tecnología y acompañar a las empresas que nacen al calor del organismo.

Así, dos pymes aragonesas (una firma de sensores inteligentes “muy innovadora” y una compañía de comunicaciones móviles) se han atrevido a probar esta experiencia.

Convencer a las empresas para participar en este tipo de eventos, a pesar de sus ventajas, es complicado. Teresa Gaspar nos explica que muchas traen ya una agenda cerrada para su visita a la feria, con sus propias reuniones. En las ferias no hay mucho tiempo y la agenda es muy apretada. “No es fácil convencerlos”. Sin embargo, la experiencia es siempre muy buena y quienes prueban repiten. Recordando un encuentro similar en el que una de sus empresas participó recientemente, Gaspar nos comenta: “en un día hicieron el trabajo de una semana”.

Más información sobre SIMO Network en el suplemento especial de ITespresso y en las diferentes actualizaciones de Silicon News

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