MediaTek acelera y ya está trabajando en SoCs Cortex-A53

ComponentesWorkspace

La evolución de MediaTek, tanto en cantidad como en calidad, está siendo asombrosa en los últimos años. Han pasado de ser una de las grandes dominadoras de la gama media y baja, gracias a sus SoCs de bajo coste, a codearse cada vez más con los grandes fabricantes de altas prestaciones. Sus últimas creaciones llevarán ARM Cortex-A53 de 64 bits con LTE integrado.

Hasta ahora parecía que Qualcomm era la única que había podido lograr integrar un SoC de altas prestaciones con soporte LTE en un mismo módulo, lo cual ha permitido que Qualcomm arrase con sus Snapdragon 800. Pero las últimas filtraciones de documentos de MediaTek podrían suponer el fin a este dominio al usar lo último con núcleos Cortex-A53.

Sí, porque MediaTek prepara ya, junto con sus MT6595 de 28nm, basados en arquitectura big.LITTLE de cuatro núcleos Cortex-A17 a 2,5 GHz y cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,7 GHz, dos nuevos SoCs más que serán de los primeros en llevar Cortex-A53.

Se trata de los SoCs MT6732, de cuatro núcleos, y MT6752, de ocho núcleos, ambos con Cortex-A53 de 64 bits y muy probablemente con un precio muy competitivo, lo que podría suponer el empujón que le hace falta a Android para pasarse a los 64 bits reales cuanto antes.

Pero lo que puede que le interese más a los fabricantes, aparte de su menor coste, es el hecho de que integrarán soporte para WCDMA, TD-SCDMA.GSM,FDD-LTE y TD-LTE, sin necesidad de módulos externos. Esto permite una compatibilidad directa con todo el mundo, haciendo mucho más fácil su fabricación y posterior distribución.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor