MediaTek anuncia el primer procesador para dispositivos móviles con ocho núcleos “verdaderos”

A diferencia de otras soluciones similares, True Octa-Core permite que sus ocho núcleos se ejecuten simultáneamente y ofrezcan “la mejor combinación de rendimiento y potencia-eficiencia”, según sus creadores.

Aunque ya hay algunos procesadores móviles que incluyen ocho núcleos con el ánimo de mejorar las prestaciones finales del dispositivo en el que se encapsulan, MediaTek ha presentado lo que ha dado en denominar True Octa-Core.

Mediatek2Esto es, un procesador móvil con ocho núcleos de procesamiento “reales”.

“A diferencia de las soluciones octa-core existentes en el mercado, que sólo pueden activar la mitad de sus núcleos de CPU a la vez, True Octa-Core de MediaTek permite que sus ocho núcleos se ejecuten simultáneamente, ofreciendo la mejor combinación de rendimiento y potencia-eficiencia”, explica la compañía taiwanesa.

Entre otras ventajas alcanzables gracias a esta estructura, se señala una navegación web más rápida, la descarga intensiva de contenido, el visionado de vídeo premium, el disfrute de juegos de alta calidad y, en definitiva, la puesta en marcha de operaciones multitarea “sin experimentar tiempos de retardo o un consumo excesivo de batería”.

De hecho, se calcula que True Octa-Core emplea un 18% menos de batería que las soluciones quad-core actuales para decodificación HEVC de vídeo FHD y que proporciona un 20% más de fotogramas por segundo a la hora de la visualización.

A continuación el vídeo de su presentación:

Más información en The Inquirer.